Cuanto tiempo se pueden guardar las semillas de marihuana ?
Me han sobrado semillas de marihuana de la compra de este año,y quiero guardarlas hasta el próximo año.
Pero cómo hacerlo, para preservar las semillas hasta que las utilice ?
En la naturaleza, el cannabis, planta dioica caduca,muere todos los años a la llegada del otoño-invierno.
Sabiamente, al final de la floración, las hembras polinizadas, dejan caer al suelo sus semillas.
Estas permanecerán, en el suelo semienterradas,soportando las gélidas temperaturas invernales y lluvias.
Hasta que en primavera, el cambio de temperatura y lluvias, las hagan germinar, y comience de nuevo el ciclo.
Es un sabia elección, hecha por la naturaleza, y que nos indica cual debe ser el método de germinación.
Lógicamente, para preservar su poder de germinación, hay que guardarlas en frio, con temperaturas entre 2º y 3º C, en la parte alta de la nevera.
Bien resguardadas en recipientes herméticos, nos aseguraremos de que estén bien impermeabilizada, y que la humedad no les afecta.
Sin frio,su potencial de germinación se reducirá progresivamente,y en 2 o 3 años, prácticamente habrá perdido su fuerza.
Mientras que en un «tuper», en la parte alta de la nevera,las podremos disfrutar durante años.
Si añadimos en el recipiente de conservación, bolitas de gel de sílice, estas absorberán la humedad del recipiente, protegiéndo las semillas.

Gel de silice antihumedad
Pensad que los bancos de preservación de semillas, utilizan este método de conservación, como único en efectividad y garantía de preservación.
Así que si quereis guardar semillas de un año para otro, esta es el mejor método que existe.
El Cogollo,os ofrece información útil relativa al mundo del cannabis y sus derivados, con múltiples y prácticos consejos, que harán de vuestras tareas Cannábicas, una delicia.
Artículo creado por Green Warrior | El Cogollo .
Hola buenas tardes, cometi el error grave (creo yo) de activar las semillas en agua, lo que no sabia es que ese proceso del agua era para activar la semilla y no para saber si la semilla era de buena calidad, ahora el problema que tengo es que son foto periódicas y no tenia pensado en plantar las ahora. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo puedo guardas esas semillas ya activadas? ¿Puedo dejarlas bien secas y quizás con un buen frío como dice la publicación? O ¿Debería germinar para no perderla? Desde ya muchas gracias, espero su respuesta a la brevedad si es posible.
Si las metiste en agua y no germinaron ni abrieron, sécalas dejándolas sobre una superficie limpia, y cuando lo estén guárdalas bien cerradas en un recipiente hermético en la parte alta de la nevera, podrás disfrutarlas durante años.