COMO CULTIVAR MARIHUANA EN EXTERIOR ?


Como cultivar marihuana en exterior ?

los mejores métodos y consejos,para un éxito total,libre de problemas y obteniendo gran cantidad y calidad de cogollos.

 Cultivo exterior de marihuana,las mejores técnicas de profesionales

 

Marihuan cultivada en exterior

La marihuana,es una planta Cannabacea que goza de gran adaptabilidad y resistencia en su cultivo, en diferentes zonas geográficas y climáticas.

Originarias de las montañas Asiáticas,selvas tropicales y paises del hemisferio norte,su cultivo se ha extendido a diversos paises del mundo.

Su reciente popularidad y demanda,basada en su uso lúdico y terapéutico,ha impulsado su legalización,haciendo que sea más solicitada.

Esto ha hecho,que crezca la profesionalización de su cultivo,introduciendo pautas y técnicas de observación.

Asi como variadas maneras de preparar la tierra,fertilizar, tratar plagas y enfermedades,y medidas preventivas para evitar problemas a posteriori.

En este post,ponemos a vuestra disposición,distintos conocimientos básicos necesarios,para el autocultivo de marihuana en exterior.

1 º Preparación de la tierra y elección de sustratos.

La tierra,es el anclaje que todas las raices precisan,y la marihuana agradece tierras equilibradas,con pH neutro (7´00).

Aunque el pH de tu zona sea básico,superior a 7,5 pH,podremos cultivar marihuana en ella,pues el cannabis tiene un gran poder de adaptación.

Pero debemos tener en cuenta,que realmente está cómoda con un pH entre 6,5 y 7,5,todo lo que sea superior o inferior,puede generar mala absorción de nutrientes.

Pero un correcto nivel de microorganismos en el suelo,aseguraría una óptima absorción de los minerales de la tierra madre.

Asi que la tierra madre(tierra de campo),debe contener un mínimo de arcillas,humatos,microoorganismos,y una adecuado equilibrio.

Si no disponemos tierra madre de calidad,podemos hacer un agujero en la tierra,y llenarlo con un buen sustrato,que sirva de tiesto.

Si en tu zona,no encuentras sustratos de Grow-shop,guíate por estos consejos para elección del sustrato.

El sustrato debe contener turba de calidad,desinfectada,y con buen nivel de pH,entre un 6,5 y 7,00.

Aunque el sustrato de Coco es una buena alternativa,nos obligará a efectuar riegos constantes y en cantidad,pues apenas retiene nutrientes.

El sustrato de Coco,necesitará riegos casi todos los dias,y muy copiosos en plantas grandes,esto nos obligará a estar regando varios meses .

Los sistemas de cultivo hidropónicos,pueden ser utilizados en cultivo exterior,pero con las temperaturas del verano español,pueden surgir muchos problemas.

Pues el sol puede calentar las macetas y el agua de riego,alterando su temperatura,pH y conductividad.

Como cultivar marihuana en exterior ?

La marihuana,es una gran devoradora de nutrientes,y aunque puede absorberlos en cantidad,hay que tener en cuenta su etapa.

Pues no es lo mismo una planta recién nacida,que apenas dispone de sistema radicular-digestivo,que una planta grande.

Esto tiene que ver con la elección del sustrato,debemos ser cautos,y observar en la ficha técnica del saco el nivel de EC.

Optaremos por un sustrato que contenga un nivel inferior a 1,8 EC,para evitar problemas de sobrefertilización de las plantitas de marihuana.

Pudiendo elegir entre los Ligth-Mix(especialmente indicados para plantas jóvenes),y los All-Mix para plantas de más de 1 mes.

Aunque las tierras All-Mix de los Grow-Shop tengan una EC más alta,son aptas para plantas recién germinadas,pues han sido elaboradas para cultivo de cannabis.

También podemos realizar un 1º trasplante en maceta de 1 L con tierra Ligth-Mix, y al cabo de 2 -3 semanas.

Cuando vemos que las raices salen por los agujeros de drenaje,los pasamos a su maceta o agujero definitivo,con la tierra All-Mix.

En macetas,existen diferentes productos para su cultivo,y los Root Pouch(macetas de fieltro),están disponibles en grandes tamaños.

Asi evitaremos que se nos estanque su crecimiento,o que mueran por sobrefertilización.

Pensad que no todos los sustratos tienen un buen equilibrio y relación entre sus componentes,al igual que no todas las plantas son iguales.

2º Elección de las semillas de marihuana

Las diferentes variedades de marihuana,han evolucionado,creadose nuevas cepas,algunas de ellas crean solamente CBD,sin THC.

Pero nos enfocamos en la marihuana de temporada,en las Indicas y Sativas,creadoras de THC y  CBD.

Las plantas de cannabis de temporada,crecen desde la primavera,hasta el verano,cuando inician la floración,que acaba en Otoño.

Elegir las semillas de acuerdo a nuestros gustos y posibilidades

Las Indicas son plantas adaptadas a zonas de altura(algunas),tierras poco fértiles y áridas,con gran capacidad de asimilar nutrientes con rapidez.

Planta de marihuana Indica

Son muy sensibles a niveles altos de humedad,pudiendo desarrollar mohos y pudriciones en sus cogollos con facilidad.

Las Indicas,suelen ser de floración rápida,proporcionan cogollos prietos,y producciones de marihuana con alto contenido en resinas.

Pero su principal baza estriba, en su capacidad de florar con extrema rapidez.

Pues al tiempo que producen cálices ovales en cantidad,avanza su floración,estando listas a finales de Septiembre en el Hemisferio Norte.

Planta de marihuana Sativa

Las Sativas proceden de zonas ecuatoriales,y por la riqueza en minerales de sus lugares de origen,asimilan los nutrientes más lentamente.

Las Sativas son de floración más lenta,y crecen alcanzando más altura que las Indicas,también suelen otorgar más producción de cogollos.

Su resistencia a hongos es mucho más elevada,y su floración puede llevarnos a cosechar a partir de Noviembre,aunque existen Sativas rápidas.

Las variedades de marihuana nórdicas,procedentes de Alaska,Siberia y otros paises,son fotoindependientes de las horas de luz solares.

Las 3 Variedades de Cannabis

 

Cuentan con un cultivo ultrarápido de 3 meses, y sus necesidades de cultivo difieren bastante de las semillas de marihuana de temporada.

En este post ofrecemos información y consejos para su cultivo en : ver cultivo de marihuana autofloreciente.

3 º Riego y fertilización del cannabis en exterior

La marihuana demanda gran cantidad de agua de riego,asi como fertilizantes que la nutran eficientemente.

El agua de riego,suele contener las características del terreno,y cuanto mejor sea su calidad y pureza,mayor calidad le conferirá a nuestra marihuana.

Si necesitais más información relativa,a como obtener agua de calidad,ver como mejorar el agua de riego podéis obtenerla.

El fertilizante,marcará la tendencia de nuestro cultivo,si utilizamos fertilizante orgánico obtendremos mejor sabor,y es el adecuado para cultivo ecológico.

Los fertilizantes minerales,aumentan más la producción y cosecha,sin incorporar matices,resaltando los propios de la planta.

El abono mineral,necesita de la regulación del pH del agua de riego,para ser completamente absorbido.

La frecuencia de riego y fertilización,dependerá del sistema de riego que elijamos,no es lo mismo riego por goteo,que por inundación,siendo aptos los dos.

Debemos aplicar la pauta de riego,en función de la demanda de las plantas,guiándonos por la cantidad de agua del sustrato.

Es importante entre riegos,2-3 dias para la absorción de nutrientes,y oxigenación de raices

Asi evaluamos la cantidad de solución nutritiva,que las plantas son capaces de absorber y metabolizar.

Pues un exceso de agua de riego o sobrefertilización,puede enfermar a nuestras plantas de marihuana.

Utilizaremos fertilizante de crecimiento hasta que aparezcan las primeras flores,alla a partir de Agosto,donde lo cambiaremos por el de floración.

Podremos utilizar distintos aditivos y estimuladores,también PK para engorde,este nos ayudará a conseguir más y mejor floración.

Un buen lavado de raices,ayudará a que nuestra hierba sepa bien,libre de contaminantes y restos de fertilizantes.

Si no lavamos sus raices,nuestros cogollos chisporrotearán,dejando mal sabor en nuestra boca,y produciéndonos algún dolor de cabeza.

Dejar como mínimo 15 dias sin abonar en tierra madre antes de cosehar,para que las plantas absorban todo el fertilizante aplicado.

En el cultivo de marihuana exterior en macetas,podemos estirar más la aplicación de fertilizante,pues la maceta facilita el lavado de raices.

Regar solo con agua,o solución de lavado,anegando bien toda la zona radicular,o el ancho de la planta,para asegurarnos que todas las raices son correctamente lavadas.

4º Plagas y enfermedades,preventivos básicos

La marihuana,por su alto contenido en azúcares y nutrientes,atrae a gran número de insectos y parásitos no deseados.

Para prevenir sus ataques,existen diferentes fitosanitarios que aplicados durante su ciclo vital,protegerán a nuestras plantas.

El aceite de Neem es un buen aliado en la prevención de diferentes plagas de insectos,como mosca blanca,araña roja,trips y pulgones.

Aplicado cada 7-10 dias,evitará que muchos insectos se instalen en tus plantas.

El Bacillus Thurigiensis,es un insecticida microbiológico que mantendrá a raya a las voraces Orugas,eliminándolas de las plantas.

El Propolix,es un formidable preventivo ecológico frente a hongos y enfermedades Criptogámicas,evitando infestaciones irreversibles.

Aplicando desde su crecimiento,estos insecticidas ecológicos,evitaremos que nuestras plantas sean colonizadas por estas plagas.

Si tus plantas sufren de alguna plaga,guiate por los consejos que te ofrecemos en ; Plagas y enfermedades

Esperamos que estos consejos básicos,te ayuden a mejorar tu cultivo exterior de marihuana,y obtengas satisfactorias cosechas.

 

 

Comparte con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =