Como eliminar el Oidio de los cogollos ?


Como eliminar el Oidio de los cogollos ?

Oidio hongo

 

Las infestaciones por Oidio en marihuana, son relativamente comunes en cultivo interior y exterior.

Las esporas de Oidio están presentes en la naturaleza, dispersas, y en condiciones de temperatura y humedad favorables, se propagan a los vegetales.

Conocido como moho blanco o blanquilla, sus esporas se adhieren a tallos y hojas, infestando las plantas en pocos dias .

Sobre todo aparece cuando las plantas entran en fase de floración, pues es cuando se debilitan debido a la alta necesidad de nutrientes.

Esta infección fúngica, reducirá al 80-90 % la capacidad productiva de tus plantas, arruinando tu cosecha.

Una vez instalado en tus plantas, se alimentará de ellas, absorbiendo su savia, y colonizándola por entera, hasta matarlas.

Sus esporas pueden diseminarse por cualquier parte de la planta, incluso dentro de sus cogollos, en donde es difícil erradicarlo.

Si tus plantas se contagian de Oidio justo antes de la cosecha, no incidirá tan negativamente en su producción, pero recolectarás los cogollos llenos de polvil,o esporas nocivas.

De no ser que trates tus plantas, con productos específicos contra el Oidio, y aún asi puede que no lo elimines del todo.

Existen lámparas UV, que solo pasándolas un instante por encima de las plantas, eliminan el oidio de forma fulminante.

Rayos UV-C antihongos

Este novedoso método, asegura una destrucción completa del Oidio de tus plantas, y sin utilizar productos contaminantes.

A pesar de no ser aconsejable fumar o consumir plantas afectadas de Oidio, este no suele dar mayores problemas.

De no ser que se nos infesten de Oidio rosa, este tipo de Oidio si puede trasmitir infecciones pulmonares graves.

Asi que recomendamos destruir las plantas afectadas de Oidio Rosa, para evitar riesgos innecesarios.

Pero como eliminar el Oidio de los cogollos ?

Si durante el crecimiento o hasta mitad de floración nuestras plantas son invadidas por el susodicho hongo, podemos actuar de diversas formas.

Tratándolas con fitosanitarios químicos(dentro del plazo de seguridad recomendado), o con fitosanitarios ecológicos, de mayor tolerancia.

También cambiar el pH de las plantas, mediante pulverizaciones de agua y Bicarbonato de Sodio,o mejor de Potasio, con un pH del 8,00-8,5 máximo.

También utilizar PH-UP disuelto en agua, con el mismo método de elevar el pH del agua con pH-UP hasta el 8,5 y pulverizar.

PH-UP

Para medir el pH necesitaremos un medidor de pH digital, o de gotas más económico.

Aumentar el pH del agua frenará su avance, invitándo al hongo a largarse a otras plantas, mediante la alteración del pH del agua pulverizada.

O pulverizar decocciones de Cola de caballo ,o Propolix anti-Oidio, lo eliminará casi en su totalidad.

Si aun así te plantas en la hora de la cosecha, y justamente aparecen las manchas en las hojas, ya poco puedes hacer.

Salvo cortar los cogollos, habiendo lavado previamente las plantas con pulverizador, y aun asi, las esporas no serán totalmente eliminadas.

Pues entre el conglomerado de flores de marihuana, y sus resinas, se adhieren las esporas, y aunque elimines las hojas, la de los cogollos permenecerán.

Como quitar el polvo de esporas de Oidio ?

Con un tanque, recipiente o barreño lleno de agua, que sea de un tamaño que permita sumergir las ramas cortadas con cogollos.

Al agua, deberemos añadirle un 3% de su volumen, de Agua Oxigenada de farmacia, o de uso alimentario mejor.

Esto es por cada litro de agua, 30 ml de agua oxigenada, el agua oxigenada no es tóxica, y limpia por su contenido en oxigeno.

Introduciremos unos instantes, las ramas con cogollos dentro del agua, al sacarlos podremos ver la capa de esporas flotando sobre la superficie del agua.

Limpieza del Oidio con agua y agua oxigenada

Deberemos cambiar la mezcla de agua+agua oxigenada las veces que sea necesario, pues se llena de polvil, y deja de ser efectiva.

Al sacar las ramas con cogollos, los pondremos inmediatamente a secar, colgados y a ser posible con un ventilador que acelerará su secado.

En solo un rato, el agua adherida tras su inmersión se habrá secado, y podremos secarlos tranquilamente sin riesgos de pudrición.

Esta es la mejor forma de eliminar el oidio de los cogollos ya cortados, y en plantas a punto de ser cosechadas, cuando ya no queda tiempo para realizar tratamientos.

Deseamos que este post, te ayude a obtener cosechas más sanas, y librarlas del fastidioso Oidio.

Artículo creado por Green Warrior.

Comparte con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =