Como fortalecer las plantas contra el tórrido verano ? Cultivo exterior marihuana 2


Como fortalecer las plantas contra el tórrido verano ? Cultivo exterior marihuana

Cannabis en macetas

A menudo,ocurre que muchos cultivadores de Cannabis sufren pérdidas de plantas, por descuidos en el riego, mala ubicación, suelos muy porosos.

En cultivo exterior, las marihuanas pasan muchos meses a la intemperie, y es en verano, cuando sufren el riesgo de desecaciones y sequías.

Sobre todo las plantadas en macetas, al contener las raices en el recipiente, si este se recalienta, las raices mueren.

En este post os facilitamos técnicas y consejos, que ampliarán vuestros conocimientos de cultivo, y os evitarán disgustos y malas cosechas.

1º Elección del sitio de cultivo.

La marihuana, necesita de 4-5 horas de luz de sol directa, para mantener su estructura morfológica intacta, y ofrecer una buena cosecha.

Con menos de 4-5 horas de luz solar directa, suele sufrir estiramientos desproporcionados.

El hecho de recibir más de 5 h de sol directo, garantiza una producción elevada.

Con menos horas nos arriesgamos a quedarnos con plantas de largas ramas,y cogollos finos, poco densos y muy espaciados, con poca producción.

Pero en un pais como España, el abundante sol facilita la elección de un espacio idóneo, que mantenga el sustrato húmedo.

Este espacio debe ubicarse en un ángulo, que permita a la planta recibir luz directa por casi todos sus lados.

El agujero donde vamos a trasplantar o sembrar, debe tener suficiente profundidad, como para que las raices encuentren anclaje y frescor.

Aconsejamos un mínimo de 40-50 cm de profundidad, para darles un buen anclaje y reservorio de humedad a las raices.

Podemos plantar en cuartos de cultivo con paredes, siempre que reciban suficiente luz desde arriba, en vertical.

2º La tierra de cultivo.

La tierra donde criaremos nuestras plantas, debe contener un mínimo de arcillas, y a ser posible algo de turbas o, materia orgánica.

Evitar terrenos pedregosos y áridos, pobres, y con poca capacidad de retención de agua.

– Si no tenemos más remedio que utilizar suelos áridos, debemos preparar una tierra para las plantas, con sustrato de turba, tierra arcillosa, tierra de castaño, de algarrobo, etc…

– Añadir un 20% de humus de lombriz, aumentará considerablemente el poder de retención de agua del sustrato.

Además de reforzarlo con nutrientes, y microorganismos que equilibrarán la tierra, haciéndo que las raices estén más n utridas y hidratadas.

Utilizar geles humectantes. Los geles para cultivo de guerrilla como el Guerrilla Grow, al hidratarlos e incorporarlos al sustrato, liberan lentamente la humedad.

Asi aseguras el suministro constante de agua a las raices, y evitas desecaciones y sequías que pueden acabar con tus plantas.

Añadir polímeros, permitirá  espaciar más los riegos, y no tendrás que regar tan asiduamente, sobre todo en cultivo de guerrilla.

3º Elección de las plantas.

Aunque no parezca relevante, la simple elección de una variedad equivocada, puede acarrear tener problemas a posteriori.

En terrenos o ubicaciones muy cálidos, las plantas Sativa, suelen presentar mayor resistencia a los picos de calor excesivo.

Las variedades Indica, son menos apropiadas para su cultivo en zonas calurosas y áridas, pues demandan más nutrientes y agua.

4º Acolchado superficial.

Realizar sobre la tierra de nuestras plantas un acolchado de paja, evitará la rápida deshidratación del suelo, y retendrá la humedad.

Una capa de 10-20 cm de paja, o restos vegetales, facilita la traspiración, reduce la temperatura, y mantiene fresco el suelo.

Este de recibir rayos solares se seca, y evapora toda su humedad, dejando las raices de las plantas desprovistas de protección y comodidad.

El acolchado hará que tus plantas resistan mejor el verano, y no tendrás que regar tantas veces, pues rebaja la evaporación de la humedad.

Como fortalecer las plantas contra el tórrido verano ? Cultivo exterior marihuana

Pulverizarlas con agua, al ponerse el sol, es una formidable y sana manera de refrescar tus plantas de marihuana.

5ª Agregar Silicio.

El Silicio, agregado en forma sólida (Diatomeas), o liquida en el riego, reduce la posibilidad de desecaciones y estres por calor.

El Silicio refuerza las paredes celulares de las plantas, permitiendolas reducir su traspiración, y el peligro de deshidratación de las hojas.

Además, tanto en forma sólida como líquida, el Silicio evitará infectaciones de hongos, y rechazará plagas de insectos que no se sentirán atraidos por tus plantas.

Un producto como Mineral Magic, o Regulator de Aptus,dotará a tus plantas de suficiente Silicio, para afrontar las altas temperaturas y baja humedad.

6ª Sombrear tus plantas.

Aunque las plantas de Cannabis prefieren sol directo, instalar un malla de sombreado de color marrón o negro,  reduce la temperatura creada por los rayos de sol.

Evitará que tus plantas se recalienten en exceso los meses más calurosos, reduciendo la radiación y temperatura que las puede afectar.

También al reducir la cantidad de radiación solar, la tierra de tus plantas no se recalentará tanto, ni sufrirá tanta deshidratación.

Además, la malla actuará camuflando y ocultando las plantas de las vistas de vecinos y otros interesados.

7ª Proteger las macetas.

Las macetas de plástico, se recalientan en exceso por los rayos de sol estival.

Plantas al sol directo en macetas

Las raices de las plantas, alcanzan las mismas temperaturas que las macetas, prácticamente se cuecen entre humedad y calor.

Esto origina problemas en las plantas, que al perder parte de su sistema digestivo se debilita, perdiendo hojas, deshidratándose y enfermando.

Cultivo en macetas

Estas plantas estan tan frondosas, que su propia sombra refresca las paredes de plástico

Lo propicio es forrar sus paredes con una capa doble de cartón, que podemos sujetar con precinto adhesivo, volteándolo a su alrededor.

Carton doblado es aislante

MMaceta protegida con cartón

 

Esto impedirá que se caliente en exceso el plástico de las macetas, y que las raices sufran el abrasador tormento veraniego.

Asi mismo, debemos elevar las macetas medianet un palet, ladrillo hueco.

Para evitar que la temperatura del suelo se trasmita a la base de las macetas.

Con estas medidas de cultivo casero de marihana, obtendrás cultivos libres de sequias y desecaciones, y mantendrás tus plantas más sanas y fuertes.

Artículo creado por Green Warrior

 

 

 

Comparte con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =

2 Comentarios en “Como fortalecer las plantas contra el tórrido verano ? Cultivo exterior marihuana

    • Green Warrior Autor

      Hola, por lo que me cuentas, seguramente es cultivo en maceta, y donde las tienes se recalientan en exceso, si el sol les da directo a las macetas, las raices tiene la misma temperatura que en la calle o más. Mírate de forrar las macetas con cartón,una doble capa impedirá que el sol aumente su temperatura demasiado. Otra cosa sería cubrir las plantas las horas más calientes, tapándolas del sol, sombreándolas para que no alcancen altas temperaturas. Regarlas con un poco de agua cada dia, para evitar que sus raices de sequen en exceso, las mantendrá más hidratadas, pero debemos solucionar lo del recalentado radicular por el sol directo. A lo mejor cambiando la ubicación del cultivo sería mejor, pues asi las plantas y sus raices sufren en exceso.Incorporar algun liquido rico en Silicio ayudará a su resistencia al calor.