APRENDE LOS SECRETOS DE LA PODA DE MARIHUANA PARA FLORACION 5


Aprende los secretos de la poda de marihuana para floración

Las plantas de marihuana, se rigen por necesidades biológicamente básicas, pero con la poda de Cannabis para floración mal hecha, podemos  retrasar su floración, o, quedarnos con cosechas irrisorias.

Descubre aqui como podar tus plantas y prepararlas para su ciclo productivo,

te ayudará a no generar problemas por podar justo antes de que las plantas inicien su ciclo de floración, salvando tu valiosa cosecha.

– Lo primero, es disponer de herramientas eficaces, unas buenas tijeras de poda que nos ayuden en esta tarea.

– Deberemos desinfectarlas previamente con alcohol y fuego,asi evitamos trasmitir enfermedades a través de las heridas o cortes que realizemos.

A continuación, os mostramos diferentes métodos de poda para cultivo interior,o exterior,con los consejos óptimos para que obtengas el mayor éxito.

Es de vital importancia,seguir un ritmo de abonado regular,con un fertilizante de crecimiento.

Asi la planta dispone de  nutrientes que la mantengan en correcto estado nutritivo,para su continuo desarrollo y formación.

– Podas de formación y prefloración:

La Poda de Cannabis para Floración, es una tarea delicada, si no se hace correctamente, puede resultar, que arruinemos nuestra cosecha,o, que nos produzca mucha menos cantidad.

El Cannabis, necesita ramas llenas de hormonas de crecimiento,o,llenas de hormonas de floración. Esto se lo aportamos, dejando crecer las ramas tras la poda durante aprox. 15 a 20 días.

Estos dos estados, se provocan naturalmente,en cultivos de exterior,por el ciclo solar.

También lo inducimos nosotros,al incrementar,o, reducir, el número de horas de luz artificial.

Si podamos en crecimiento, para domar y corregir su estructura y forma, antes de iniciar la floración,

deberíamos esperar a que el Cannabis desarrolle ramas de nuevo.

Con un mínimo de 15 cm de rama , la planta de marihuana, podrá enviar a esas ramas todas las hormonas de floración.

Este  crecimiento, nos llevará un mínimo de una semana o dos, dependiendo de muchos factores.

Esto hará que nuestro espera sea un éxito.

En la poda de Cannabis para floración, si respetamos el crecimiento de las ramas tras la poda, no debemos de tener problema alguno.

Podas de Cannabis para floración.

Ejemplar de Purple haze de tan solo tres semanas.

La poda realizada , servirá para multiplicar el número de brotes o futuras ramas.

Si seguimos podándola, a medida que ella estire sus kanopias, creamos una planta con una parte superior ancha y llena de brotes.

Esto nos serviría, para llenar un armario de puntas enmalladas para llevar a floración, con tan solo una planta,conocido como SCROG.

SOG Mar Verde

Con la correcta poda para SCROG, aprovechamos toda el area iluminada,llenándola de puntas de cogollos

Este consejo se puede aplicar al cultivo en exterior, de esta forma impediremos se nos retrase la floración ,o que la planta se estrese.

– Podas tras inducir la floración:

Ya hemos cambiado, y reducido el fotoperiodo a 12/12h ,el cannabis comienza a estirar su estructura, preparándola, para soportar la carga de las futuras flores.

Si podamos inmediatamente tras el cambio de fotoperiodo, la marihuana no podrá enviar las hormonas de floración a las ramas.

Las redistribuirá por toda la planta, creando conflicto, entre el crecimiento y la floración.

En pocas palabras, la confundiremos y no conseguiremos una floración sana , sino una floración escasa o nula.

Pero como evitarlo?.

Si no  queremos problemas inesperados, debemos esperar de 15 a 21 días, tras reducir el fotoperiodo a 12/12h.

Si lo hacemos así, respetamos el trabajo hormonal interno de la marihuana, y podremos efectuar la poda baja.

La poda baja es necesaria para conseguir que las plantas de cannabis, centren la floración en el resto de ramas, con el consiguiente engorde espectacular en las ramas altas.

También podemos efectuar, una poda de vacie de exceso de ramas ,si lo hacemos tras 15 a 21 días, no nos dará ningún problema la poda.

Poda de cannabis para floración.

Critical mass tras 17 días de cambio de fotoperiodo. Es necesario cortar las ramas bajas,pues a estas no llega la luz.

Poda de Cannabis para floración.

Empezamos de las ramas mas bajas, hacia las de arriba.

Poda de Cannabis para floración.

Es importante realizar esta poda, tras tres semanas de reducir el fotoperiodo .

Poda de Cannabis para floración.

Critical Mass, recien podada.Dejamos solo las ramas que se beneficiarán de la luz que les llega, concentrando la floración solo en ellas.

Artículo creado por Green Warrior, de El cogollo Team.

Comparte con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

5 Comentarios en “APRENDE LOS SECRETOS DE LA PODA DE MARIHUANA PARA FLORACION

  • Teo Marcano

    Buenas noches sembré una planta de critical plus y ya tiene 60 días mide como 70 cm y no ha floreado, es en Venezuela sur América q debo hacer
    Gracias

  • Alfredo

    Saludos compañero!!
    Siempre en el tema de la poda tengo dudas porque como vosotros decidís se tiene que hacer de dos a tres semanas después de pasarla a floración y otros dicen que se tendría que hacer una semana antes de pasarla a floración, eso significa que las dos se pueden hacer ?

    • admin Autor

      Hola Alfredo,primero de todo disculpa la tardanza en responder,andamos muy liados actualizando nuestra web.
      Asi es,las podas previas a floración,se realizan para vaciar las plantas de ramas,y que entren a floración con mayor recepción de luz,ellas a partir de ahi,generarán mucha más ramas durante el estiramiento estructural,y cuando se detiene este a la 3ª semana de floración, se efectua otra poda baja,para concentrar la floración en las ramas sobrantes,y obtener cogollos más grandes y uniformes.También las podas para enmallado SCROG,son ampliamente utilizadas,pues con pocas plantas,cubres toda el area iluminada,pero requiere de un tiempo adicional,hasta que todas las puntas se orienten cubriendo toda zona iluminada,a veces hay que efectuar varias podas
      Siempre que se poda antes de la floración,hay que dejar unos 7-10 dias mínimo, para que la planta tenga tiempo de desarrollar las nuevas ramas,y llenarlas de hormonas de floración,que harán que tus plantas creen buenos cogollos.
      Lo que tu comentas de una semana antes de floración es un poco ajustado,depende del desarrollo de la planta será bueno o no,si desarrolla rama rapidamente no habrá problema,lo importante es que estire un mínimo de 10 cm o más de rama nueva,asi al pasarla a floración estirará lo suficiente para sacar buenos cogollos.Todo esto va condicionado por la cepa y su morfología genética,Sativa o Indica,si se estira mucho o no,hay que tenerlo en cuenta.
      Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.
      Gracias y felices cultivos.

  • Germán

    Muchisimas gracias por el aporte! quiero enviarles un caluroso saludos desde un Club cannábico Uruguayo que vive y aprende cada día! Gracias de verdad…

    • admin Autor

      Muchas gracias Germán,desde España os enviamos un cariñoso saludo a todos,esperemos que el tortuoso camino que lleva el Cannabis en España,se vea sustituido por uno de aprendizaje y ayuda a los seres humanos,que para eso está entre nosotros,muy agradecido de verdad.Si podemos ayudarles en cualquier cosa estaremos encantados.Saludos a los hermanos Uruguayos¡