Los ladrones de Marihuana


 

Los ladrones de Marihuana

Ladrón de Cannabis

Todos los años, al llenarse nuestras plantas de cogollos, se incrementa el riesgo de sufrir los robos de nuestras plantas.

Es la época de cosecha, que entre Septiembre y Noviembre, atraerá a posibles ladrones interesados en tus cogollos de maria.

Auspiciados por la obtención gratuita de cogollos, y por las actuales leyes españolas, los ladrones de la marihuana se sienten protegidos.

Los ladrones de Marihuana

Estos, entrarán en tu propiedad sin tu permiso, lo que viene a ser un, «allanamiento de morada».

Pero el vacio legal existente en el marco jurídico que ampara el Cannabis, nos impide avisar a la policía para su denuncia por hurto o robo.

Solo contemplarán el allanamiento de morada, pues el autocultivo de marihuana no es un derecho punible ni protegido por las leyes.

Si denunciamos su robo, nos perjudicará,con todas las consecuencias legales, por el decomiso de nuestras plantas de Cannabis.

Convertirán nuestro pequeño cultivo en todo un problema, con denuncias y gastos inesperados.
Por lógica, si el autocultivo está prohibido, no podemos denunciar su robo.

Cuando lleguen las autoridades a nuestra plantación, nos denunciaran  por cultivo ilícito de Cannabis.

Y esto nos acarreará las consecuencias legales atribuidas a estos casos.
Los juzgados, se llenan de denuncias de este tipo de casos, y la indefensión sufrida por los cultivadores de marihuana es notoria y pasa desapercibida.

coche con hurto de cannabis

Detención de coche con marihuana robada

Frente al abuso de  múltiples rateros de hierba, se une una falta de regulación específica del autocultivo de Cannabis en España.

Una regulación que proteja el autocultivo individual, que asegure y garantize el derecho a cultivar y disfrutar de plantas de marihuana propias.
Existen casos, por intromisión en un hogar privado, amenazas con armas de fuego, e incluso muertes.

Al llegar la policía, avisada por vecinos o residentes del hogar, los ladrones responden que estaban alli para robar las matas de marihuana.

Estos manguis sin escrúpulos, conocen la falta de regulación existente, que deja desamparados los derechos del cultivador.

Estos ladrones harán cualquier cosa, con tal de obtener su preciado botin de cogollos que tu llevas meses cuidando.
La completa indefensión de los autocultivadores de marihuana, sigue resultando un gran problema a dia de hoy.

Pues genera otros muchos asociados, incluso violencia durante el hurto, acabando la cosa muy mal.

Pero que podemos hacer para evitar los robos de marihuana?

– Elección de un emplazamiento para el cultivo fuera de la vista fácil de la gente, asi les será más difícil observar las plantas.
Camuflar nuestras marihuanas entre masas arbóreas y vegetales (jardines, huertas), para que el color verde de estas se camufle con el de nuestras plantas, y pasen más despercibidas.
Cubrir las plantas con mallas de sombreado, de color oscuro, le restará visibilidad a los ladrones.

Marihuana oculta tras malla
Instalar cámaras o dispositivos que detecten la intrusión, y envie un mensaje a nuestro celular con imágenes de los individuos.

– Los perros nos avisarán en caso de intrusión en nuestro cultivo, aunque estos pueden resultar envenenados o atacados por los ladrones.
Reproducir con un grabador voces humanas, confundirá a los ladrones, creerán que en la casa están sus moradores y no entrarán.

Es mejor estar dentro de casa cuando entran los ladrones ?

Es mejor no estar en casa cuando entran a robar, pues puede generarse un ambiente hostil y desagradable para todos.

Los ladrones de marihuana, disponen de recursos como las armas, y no dudarán en recurrir a los métodos más extremos, para lograr su sustracción.

Seguramente lleven tiempo vigilándonos, observando nuestras pautas, salidas y ausencias, a fin de encontrar el mejor momento para el robo.

Qué hacer si vemos a gente observándo nuestro cultivo ?

– Intentar fotografiarlos o grabarlos con cámara, los avisará poniéndolos en alerta, esto les restará ganas de volver.

– Preparar avisadores sonoros que circunden nuestras plantas, cuerdas con cascabeles o campanas, que al tocarlas suenen y nos avisen.

– Intentar no ausentarse del cultivo hasta que cosechemos nuestras plantas, solo con vernos a nosotros y nuestros vehículos se lo pensarán antes de entrar.

– Avisar a agentes de la autoridad antes de que entren en nuestra vivienda, sin comentarles que tenemos plantas, para que su presencia espante a los cacos.

– Si tenemos perros, dejarlos sueltos todo el dia, a fin de que nos avisen si se acercan los ladrones de marihuana.

– Si quedan pocos dias para la cosecha, podemos adelantarnos, mejor cosechar antes, que no poder hacerlo.

Qué hacer si estamos en casa y entran a robar nuestras plantas ?

– Ante todo no oponer resistencia, sobre todo si los ladrones van armados, no dudarán en utilizar sus armas.

– Si nos amenazan con utilizar la violencia, mejor dejar que se lleven la marihuana, y tan pronto se vayan, avisar a la policia, facilitando sus datos, matrícula, aspecto, etc…

– Arrancar los restos de las plantas que os dejen, para borrar posibles pistas que os perjudiquen si ponéis una denuncia.

Asi si los paran, el marrón se lo comen ellos, nunca decir que la marihuana es vuestra, siempre podeis decir que ya iban cargados.

El grado de indefensión que crea una falta de regulación del autocultivo, provoca un montón de hurtos y problemas asociados.

Esperamos que en un futuro próximo, el estado cree unas leyes, que protejan mínimamente el derecho a autocultivar la marihuana.

Y de este modo se pueda denunciar su robo, recuperar nuestras plantas, y denunciar a los ladrones de marihuana, y no a los cultivadores, que tan solo desean obtener su propia marihuana para su autoconsumo.

Artículo creado por Green Warrior.

 

Comparte con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =