Luz verde para no estresar tus plantas en cultivo interior

Bombilla de color verde para entrar de noche

Descubre a continuación, los mejores métodos y herramientas de iluminación nocturna en cultivos de interior.

En cultivos de interior de marihuana, a veces es necesario efectuar tareas de control y mantenimiento, cuando están las luces apagadas.

El hecho, de permanecer unos minutos dentro del indoor, con linternas, o luces de baja potencia, puede alterar su descanso.

Durante su ciclo vegetativo, no supondrá gran problema, pero al inducirles la floración, sufrirán alteración en el horario lumínico.

Perturbándose su ciclo reproductivo, confundiendo y estresándo las plantas, e impidiendo que progresen en su fase productiva.

O en el peor de los casos, generarles una floración en la que seguirán creciendo(vegetativo), al tiempo que crean flores.

 Este hecho conocido como «revegetación», ocurre sobre todo cuando trasplantamos esquejes que estaban   en focos a 18 h de luz.

Al trasplantarlos a exterior antes de Junio, estos en vez de continuar creciendo, comienzan a florar, al tiempo que florecen.

Dando unas flores nada sólidas, muy abiertas y nada compactas, y con muy poca resina, esta plantas, confundidas, no darán buena cosecha.

Cómo conseguir no estresar las plantas al entrar dentro del indoor ?

Para no alterar el ciclo nocturno de las marihuanas en interior, existen unas bombillas que emiten luz verde indetectable para ellas.

La marihuana, se guia por unos parámetros lumínicos regidos por las horas de luz, que en crecimiento son de 16-18 h.

En floración, precisa de 12 h initerrumpidas, para dar comienzo a sus cambios hormonales, que las llevan a la fase productiva.

De noche, esto es con las luces apagadas, necesita esas 12 h de luz contínuas durante 2-3 meses, dependiendo de su genética.

 » Cualquier espectro luminoso de color rojo, amarillo, azul o blanco, hará entender a nuestras plantas que      se  hizo de dia.»

 

El único color que no pueden detectar es el color verde, pues el verde es el color de la fusión del amarillo, azul y blanco.

Precisamente el color que ellas nos muestran en sus tejidos, al almacenarlo en forma de Clorofila.

Luz verde para no estresar tus plantas en cultivo interior

Lo mejor para no despertar y estresar tus plantas, es situar luces verdes dentro del cultivo.

Con ellas, no despertarás a las plantas, y proseguirán su fase productiva sin altibajos, ni refloraciones.

En el mercado, encontrarás distintos modelos de bombillas, asi como llaveros, gorras y utensilios de iluminación verde.

Green Eye luz verde

La linterna Green Eye, se puede instalar en cualquier pared, o llevarla en la mano como una linterna, y dispone de mando a distancia.

Un Green Eye Visera o Unicorn, solucionarán el problema, dejándonos las manos libres para inspeccionar nuestras plantas sin riesgos.

Green Eye Unicorn

Cualquier bombilla o luces que emitan espectros de color verde, nos puede servir para visitar nuestras plantas de noche.

Con ellas, no interrumpiremos el ciclo de descanso de nuestras plantas, y podremos visitarlas cuando queramos.

De todos modos, activaremos estas luces, solo cuando entremos en el cultivo a realizar tareas, para evitar riesgos.

Articulo escrito por Green Warrior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =