Cómo preparar té de auxinas para la marihuana ? 14


Cómo preparar té de auxinas para la marihuana ?

germinado de lentejas para auxinas

Los germinados, son utilizados ampliamente por todo el mundo, como fuente de fitohormonas, vitaminas, enzimas, y son ricos en ADN vegetal.

Su fama radica en su riqueza en compuestos, que mejoran la salud, aportando nutrientes que muchos otros alimentos, no aportan.

Su ámbito de aplicaciones es muy extenso, sirviendo como alimento para las personas, y para las plantas, de múltiples formas.

Los famosos tés de Auxinas, elaborados con distintos cereales y granos, contienen hormonas vegetales de crecimiento. Estas fitohormonas, potencian el desarrollo radicular, y aumentan considerablemente el ritmo y velocidad de crecimiento(metabolismo).

Cómo preparar té de auxinas para la marihuana ?

Hacer germinados, es relativamente sencillo, pues solo necesitamos legumbres, semillas, o cereales y agua mineral.

Entre los germinados con más concentración de Auxinas, podemos encontrar las lentejas, garbanzos, cebada, trigo, alfalfa, siendo esta última, productora triacontanol, que también acelera el ritmo de división celular.

Y muchas otras fuentes vegetales, como la colza, maiz, algas Kelp, legumbres, brotes de Sauce y agua de Coco. alfalfa germinada rica en auxinas

El más utilizado es el de lentejas, genera gran número de Auxinas, y lo tendremos listo en 2-3 dias.

Podemos combinarlo, con te de Alfalfa, y obtendremos un estimulador radicular y del crecimiento explosivo.

Aunque el té de Alfalfa, debemos dosificarlo con cuidado, debido a la extrema concentración.

Las Auxinas AIA, se utilizan en la industria agraria en forma sintética, para promover un fuerte enraizamiento.

Tal es el caso del Clonex o I Clone, que en versión sitética, y natural, ofrecen gel enraizante de gran calidad.

Ricas en auxinas , con las que podrás propagar miles de esquejes, con gran éxito, y pocas bajas.

Cada fitohormona, se encuentra vinculada a unas acciones y efectos sobre las plantas, por ejemplo :

Para germinación de semillas, encontramos que el ácido abscídico la inhibe, mientras que el ácido Giberélico la estimula.

Hay que tener cuidado con el uso de las Giberelinas, pues su exceso provoca estiramiento desproporcionado de tallos y ramas.

Mientras que la cantidad correcta, incrementa el desarrollo de las plantas, y las dota de mayor potencial de floración.

Para el crecimiento y creación de nuevos brotes, las Citoquininas son relevantes en efecto, pues promueven su desarrollo.

El Triacontanol derivado de Alfalfa, incrementa el metabolismo, fotosíntesis y el crecimiento, al acelerar la división celular.

Cualquiera de estas anteriores fitohormonas, será de valiosa ayuda para el cultivador de Cannabis, ayudándolo a mejorar sus cultivos.

 

Preparación te de auxinas :

– Cojemos 100 gr de lentejas, garbanzos, o alfalfa, y los ponemos a remojo en 500 ml de agua.

– Dejamos reposar 24 h, o hasta que las semillas empiezen a abrir.

– Separamos el agua del germinado y la guardamos.

– Ponemos las lentejas, en un plato, entre servilletas mojadas, y esperamos hasta que la raiz mida 3-4 cm.

– Separamos las raicillas del grano, ponemos en una recipiente de batidora, y batimos junto al liquido del germinado que guardamos.

_ Filtramos y separamos el sólido triturado, del líquido y lo reservamos.

– Ya tenemos 500 ml de solución  rica en Auxinas para el crecimiento y enraizado de nuestras marihuanas.

– Ahora mezclamos esta solución con 2 litros de agua, y añadiremos ácido cítrico de limones, hasta bajar el pH a 5,5 pH.

_ Podemos combinarlo con té de alfalfa, para dotarlo de más potencial en auxinas, pero cuidando de no agregar demasiado.

¿ Cómo diluir el te de auxinas para riego ?

Tras los pasos anteriores, debemos mezclar 100 ml de té de auxinas por cada 1 litro de agua.

Ya podemos utilizar en el riego nuestro té de auxinas, incluso agregando algún producto rico en organismos beneficiosos.

Estos ayudarán a la absorción de nutrientes, que las plantas pedirán por el aumento del ritmo de su metabolismo, creado por las auxinas.

Deseamos que vuestras pruebas y experimentos con auxinas de germinados, os sean propicias, y provechosas, un saludo.

Artículo creado por Green warrior.

 

 

 

Comparte con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

14 Comentarios en “Cómo preparar té de auxinas para la marihuana ?

  • Andu Abril

    Otra receta que había visto por ahí no separa raíces de grano, sólo bate todo y lo cuela. No termino de entender de ésta si al separar las raíces son éstas o el grano lo que debemos conservar. Supone mucha diferencia?

  • Nicolas

    Muy buen tutorial, se agradece la info. Quisiera saber si este enraizante es apropiado para cualquier tipo de plantas o hay algunas que no les venga muy bien?
    cuál es la dosis aprox. por planta del preparado ya diluido en 2 L. De agua?
    Saludos.

  • Cata

    Hola! Gracias por el tutorial, ahora arranco a hacerlo. Me generó la duda de no saber la frecuencia con la que podes regar a las plantas con este té, o sea, cada cuantas semanas? Por otra parte quería saber si se puede combinar con otros fertis sintéticos indicados para flora …y por último (? Quisiera saber si desde la primera semana ya puedo arrancar a darle de comer este té 🙂

      • Green Warrior Autor

        Los fertilizantes deben usarse junto a las hormonas, pero si usas tierra hasta la 2 semana de crecimiento no es necesario usarlo , con lo que lleva la tierra, algún enraizante y algún riego con auxinas, será suficiente, si las plantas responden rápido con un desarrollo exhacerbado, deja las auxinas y añade el fertilizante, sobre todo desde la 2ª semana de crecimiento.

    • Green Warrior Autor

      Hola Cata, la verdad es que las auxinas, se utilizan para promover desarrollos rápidos en las plantas, por lo que debe usarse solo al principio del crecimiento radicular sobre todo en interior, pues de continuar aplicándolo se te estirarán demasiado, en exterior no pasa nada, en interior si, pues plantas muy altas no cargan igual de producción. Al igual que para promover un crecimiento de raices rápido y extenso, será un buen aliado que te ayudará en las 2 primeras semanas de crecimiento, a obtener desarrollos acelerados, pero si lo tuyo es indoor, cuidado por el tamaño que pueden alcanzar.