Sativa o Indica, que fue primero , el huevo o la gallina?


Sativa o Indica, que fue primero , el huevo o la gallina?

Orígenes del cultivo de cannabis Sativa e Indica

por Green Warrior –

Hojas de Sativa e Indica

A día de hoy, todavía no existe manera de determinar, si el cannabis se trasladó geográficamente hacia las montañas, o se expandió desde las montañas.

 Ya fuera por la acción de los elementos, las aves, las bestias o el hombre.

Se sabe que el cannabis fue poblando nuevos nichos ecológicos y zonas geográficamente  concretas.

Las cuales resultaban adecuadas para su crecimiento o cultivo, y eso permitió que la planta evolucionara.

Las Sativas son endémicas de zonas ecuatoriales ,son fotodependientes,y de gran tamaño,y crecen y florecen con fotoperiodos de luz típicos de zonas tropicales.

El Cannabis Rudelaris proviene de zonas frias,son fotoindependientes,y están adaptadas a periodos lumínicos cortos,o muy largos, Alaska,Siberia,etc..

La Rudelaris está considerada como una sub-especie de Cannabis,adaptada al frio,pero con contenido de THC nulo,y alto CBD.

 El Cannabis ha sido durante miles de años,indispensable para la vida del ser   humano

Las plantas Indica de cannabis provienen típicamente de tierras altas y son fotodependientes,y de mediano tamaño.

Esta adaptación al suelo de zonas altas,y a su climatología, ha sido determinante en la adaptación morfológica sufrida por las Indicas.

Son más bajas y pequeñas que sus hermanas Sativa, las cuales proceden de las tierras bajas, más pobladas, y alcanzan mayor tamaño.

Hasta la fecha, nadie sabe si estas diferencias especificas se produjeron de forma natural o si fueron resultado de la domesticación.

Tradicionalmente, el cannabis Indica se cultiva (en su mayoría) en muchas regiones donde también suelen crecer variedades silvestres de cannabis Sativa.

En las regiones tropicales donde se cultiva el cannabis Sativa, las poblaciones silvestres de cannabis Indica no figuran en los informes botánicos.

 Esta evidencia circunstancial sugiere que el Cannabis Sativa fue domesticado inicialmente en los   asentamientos de las tierras bajas.

Y que fue cultivándose, hasta lograr un estándar de planta que pudiera cultivarse con más facilidad en tierras altas, que están más expuestas.

En tal caso, el cannabis Indica habría sido criado de manera selectiva.

Para que diera lugar a plantas que produjeran semillas lo más deprisa posible, y estuvieran listas antes de heladas invernales.

Esto permitió que una nueva especie de cannabis (ahora llamada cannabis Indica) evolucionara y desarrollara su propia identidad en las montañas.

Comparte con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =