Como manicurar y limpiar la marihuana . 1


Como manicurar y limpiar la marihuana. Para conseguir unos preciosos cogollos limpios de toda hoja.

Al llegar la época de cosechas, muchos cultivadores neófitos, no conocen las técnicas de manicurado, ni lo que debemos evitar o hacer, para que nuestra hierba no pierda calidad durante este proceso.

Hasta que los cogollos estén secos, la marihuana puede sufrir ataques de hongos que la invadan, destrozando nuestra cosecha y despensa invernal.

 

Haremos hincapié en el proceso de manicurado, paso técnico de vital importancia, que nos asegura una óptima calidad en los cogollos.

Recalcar primero, la importancia de cortar las plantas en días secos a ser posible, no hacerlo en días lluviosos.

Si las plantas se han mojado bien con la lluvia, nos aseguramos unos ataques de botritys que echarán a perder nuestros cogollos.

En caso de llegar lluvias, si la maria está casi madura, vale la pena cortarla, y no arriesgarse a perder parte de la cosecha.

La lluvia abundante puede “lavar” nuestra maria, desprendiendo la resina, oxidándola y arruinando la calidad de las plantas que llevamos meses cuidando.

Al cortar las plantas, podemos hacerlo por ramas , seleccionando poco a poco las más maduras, y dejando para más tarde las que están con menos maduración.

Como manicurar y limpiar la Marihuana.

También podemos cortar las plantas enteras, o manicurarlas “in situ”, es decir, antes de cortarlas, aprovechar que están de pie sujetas, para pelarlas cómodamente antes de cortarlas.

En la imagen se aprecia, como esta planta ha sido manicurada antes de su corte definitivo.

Una vez cortadas, para manicurarlas necesitaremos unas tijeras, o  las peladoras de cogollos, manuales o  eléctricas que nos ahorrarán horas y horas de manicurado.

 

descarga-5

Peladora eléctrica alta capacidad, OK Trimmer.

Durante el manicurado, se puede elegir si queremos pelar los cogollos bien, limpiándolos de hojas grandes y enrasando con las tijeras hasta dejarlos con el mínimo de hojas.

También podemos dejarlos cubiertos y envueltos  por las hojas, que ralentizarán su secado, aportándole a la degradación de la clorofila un tiempo más elevado.

Pero así aumentamos el riesgo de sufrir ataques fúngicos, que estropearían nuestra marihuana.

Pues bien, dependiendo del grado de humedad del “secadero”, debemos actuar, si hay mucha humedad, no nos conviene arriesgarnos.

Con ″alta humedad″ debemos limpiarla muy bien, eliminando todas las hojas, y descubriendo los cogollos, así no habrá problemas de hongos.

El otro método de manicurado, actua como preservador de la calidad de las flores, pero ofrece una calidad “visual” muy inferior, y  tampoco es determinante en la mejora de calidad final.

Al manicurar los cogollos con tijeras directamente antes de que la marihuana seque, se pierde algo de calidad en cuanto hablamos de tricomas rotos por las tijeras.

Esto pasará con cualquier tipo de manipulación de la hierba en verde, así que es normal y no se pierde tanta  calidad, todo depende de  como lo hagamos.

 

Al manicurar, antes de separar los cogollos de las ramas, podemos colgar las plantas de cuerdas, o separar los cogollos de las ramas y poner a secar en secaderos de malla, perfectos para esta tarea.

 

Una vez puesta a secar, debemos esperar hasta que las ramitas empiecen a crujir al doblarlas,

es el mejor síntoma de que los cogollos están bien secos.

A partir de aquí ,y controlando su punto de humedad, debemos guardarla en recipientes herméticos de vidrio, que abriremos regularmente en días secos.

Beneficiamos con estos días, el secado y grado de humedad de nuestra hierba.

Nunca pongais a curar en botes o bolsas cerradas la maria si no está completamente seca,

pues se os pudriría y arruinaría la cosecha.

En realidad, la marihuana está mínimamente seca para fumar, al cabo de 1 mes y medio aproximadamente, a partir de aquí ya habrá perdido toda la clorofila, estará  en su plena potencia.

Luego podremos curarla con diversos métodos y envases, pero de esto ya hacemos hincapié en el próximo post.

Artículo creado por Green Warrior del Cogollo Team.

Comparte con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + quince =

Un comentario en “Como manicurar y limpiar la marihuana .

  • admin Autor

    Hola Cachis,vi tu mensaje,la verdad que el azufre esta incluido en la lista de tratamientos ecológicos,pero con su plazo de seguridad,ante una plaga creciente de araña en plena floración,debes utilizar plaguicidas ecológicos más efectivos y menos contaminantes,pues el azufre en polvo va a dejar sabor,y al meterse dentro de los cogollos es más difícil de eliminar.Te recomiendo Oleatbio CCK+Tec-Fort,Plant Vitality Plus o Spidermite Control,que son ecológicos y naturales,a la vez que efectivos.El azufre como preventivo está bien,pero en caso de plaga suele ser insuficiente.En un tutorial de Jorge Cervantes vi un tutorial de tratamiento de Oidio,en el que se sumergían las ramas recién cortadas en agua+agua oxigenada,esto eliminaba las esporas de los tejidos y quedaban en el agua.Quizás este método te ayudaría a eliminar el resto de partículas de azufre que quedaron en la planta.Después debes secar las ramas colgándolas al aire,o ayudándote de un secador de pelo,para evitar que el agua te pudra los cogollos.