COMO SACAR LA MÁXIMA PRODUCCIÓN CON LEC 315 W ? 2


Como sacar la máxima producción con Lec 315 W ?

La llegada y auge de la iluminación LEC 315 W, ha supuesto toda una innovación, que abre todo un abanico de posibilidades a los cultivadores indoor de marihuana.

Su alto aprovechamiento lumínico, asi como su PAR Fotosintético ( Radiación Fotosintética Activa), lo han convertido en la mejor alternativa sustitutiva al Sodio.

Siendo la luz con mayor PAR de PPF ( Flujo de Fotones Fotosintéticos) emitida, muy por encima de las bombillas de Sodio.

El propósito es imitar en lo posible los espectros producidos por la luz del sol, para obtener marihuana rica al máximo en Cannabinoides.espectros solares

Y de paso, compensar su déficit de Lúmenes, en un rendimiento por Watio de 1,5 gr, resultando unos 450 gr, casi como HPS de 600W.

Al generar ondas de luz más completas, con menos Potencia y consumo eléctrico, se supera la producción ofrecida por el  Sodio.

Su bajo consumo de 315W, invita a que cualquier cultivador, pueda instalar unos focos LEC 315W en su casa y pagar el recibo de luz.

Además, su bajo consumo, no genera apenas temperatura, por lo que es más permisivo que el Sodio, en los meses calurosos.

Con las bombillas LEC, se ha conseguido, acercarse al máximo, a la luz solar, con espectros muy parecidos, como rojo lejano, UV, etc…

espectros LEC 3100 y 4200 K

Esto beneficia a las plantas, que pueden absorber más nutrientes, y desarrollarse más vigorosas, crear más resinas y terpenos.

COMO SACAR LA MÁXIMA PRODUCCIÓN CON LEC 315 W ?

Entre todos los métodos y materiales empleados, haremos hincapié en los que hemos probado con éxito.

Los LEC 315 W, se diferencian de los 630W, en la potencia de luz lógicamente, 630W LEC, equivale a 1000W de Sodio.

Los LEC 315W equivaldrían, a una luminaria de 500-600W aproximadamente, pues las plantas aprovechan mucho mejor la luz.

Sería interesante, aplicar algún método de reflexión de la luz emitida por las bombillas, a fin de conseguir más potencia lumínica.

Qué balastros son los más apropiados ?

– Recomendamos el uso de balastros electrónicos, pues regulan el consumo, y sacan más potencia luminosa de las bombillas.

La linea de Balastros LEC Solux, dispone de muy buen precio, y de función Dimmer, para regular la potencia de lúmenes.

El hecho de incluir el regulador de potencia, permite elegir la intensidad de luz adecuada para cada fase de cultivo, y ahorrar en energia.

También existen los balastros LEC magnéticos, más económicos, muy funcionales pero sin regulador,como los Ultron.

Algunas luminarias como las Sun System, disponen de balastro Philips integrado, lo cual mejora ampliamente la instalación.

Las luminarias Sun System, unen la eficacia del balastro Philips, con la alta reflexión de su aluminio anonizado.

Para crear un punto de alta luminosidad, que proyecta la luz hacia abajo, iluminando con alta eficacia las plantas.

Que reflectores son los más eficaces ?

Los reflectores que utilizemos, son relevantes para optimizar la producción con LEC 315W,

de ellos depende en gran medida nuestro éxito.

Entre distintos modelos, los abiertos como los clásicos Stuko o Lisos, o Adjust a Wing, son los menos indicados para emplear con LEC 315 W.

Pues estos reflectores abiertos, no multiplican los haces de luz por reflexión, sino que expanden la luz, con baja reemisión hacia las plantas.

– Recomendamos utilizar reflectores cerrados como los de Sun System, o los ACR, mucho más económicos.

Estos reflectores, con sus láminas de aluminio anonizado, reflejan la luz de las bombillas LEC aumentando su potencia luminosa.

 Tanto, que se suele aumentar por 3, los lúmenes despedidos hacia las plantas,

 es como crear un ” pequeño sol  ”.

En las imágenes se observan la diferencia de lúmenes entre un reflector Adjust a Wing Enforcer, y un ACR, situando el luxómetro a 30 cm de la bombilla.

Lumenes bajo Adjust a Wing

Bajo reflector Adjust a Wing, se obtienen de 24.000 a 32.000 lúmenes.

Lumenes ampliados con reflector ACR

Lumenes obtenidos con reflector ACR, 83800 lux.

La visible diferencia de lúmenes, es provocada por las chapas reflectantes de los reflectores cerrados y refrigerados ACR.

Que por reflexión entre sus chapas, crean un campo luminoso de la anchura del reflector, multiplicando los lúmenes de la bombilla.

Para su uso con LEC, les hemos quitado la pantalla de vidrio, soltándo los remaches con un taladro.

reflector refirgerado ACR

De este modo, eliminamos la función de refrigeración, pero también el filtro que crea el cristal de la pantalla, que reduce la intensidad luminosa.

Si mas adelante queremos hacerlo útil como reflector refrigerado, tan solo tenemos que atornillarle la pantalla de vidrio con tornillos y tuercas.

Y en verano, solo tendremos que ponerle las pantallas, y conectar a los ACR los extractores para que aspiren y expulsen el aire caliente de los reflectores.

Cuantas plantas hay que cultivar con LEC 315W ?

Tras diversas pruebas, hemos obtenido buenos resultados, plantando de 12 a 20 plantas por foco.

El cultivo en SOG con LEC 315W, beneficia en  producción y calidad, compensando el déficit de lúmenes de los LEC 315W.

Con 12 plantas, necesitamos más % de iluminación, pues la luz emitida por 315W LEC, no alcanza las partes más bajas de las plantas.

Es obvio que al poner por foco 16-20 plantas, estas no desarrollarán ramas laterales, sino grandes y hermosas puntas.

Estas puntas nos darán una sustanciosa producción, además de gran calidad, pues el cultivo en SOG otorga menos cogollos, pero más hermosos.

Plantando 16-20 semillas, obtendremos plantas más columnares, con menos ramas satélite, y con cogollos centrales enormes.

Este tipo de cultivo en SOG, nos asegura una óptima producción, y de gran calidad, pues dispondremos de cantidades ingentes de puntas.

Con 12 plantas, sacaremos plantas mejor desarrolladas estructuralmente, pero, deberemos mejorar la llegada de la luz a las partes bajas, mediante un reflector cerrado tipo ACR, Super Nova, Sun System.

Solo asi conseguiremos pasar de ese gramo por watio, e incluso superarlo, con cosechas cercanas a los 450 gr por foco 315W.

Y con todos los beneficios de la iluminación LEC, ahorro energético, producción, resina a lo bestia, con más terpenos y aromas.

Deseamos que este post, te sirva para descubrir o mejorar tu cultivo interior con luces LEC, y que obtengas el máximo provecho.

Articulo creado por Green warrior.

 

 

Comparte con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Diez =

2 Comentarios en “COMO SACAR LA MÁXIMA PRODUCCIÓN CON LEC 315 W ?

    • Green Warrior Autor

      Con Lec 315w, se puede cultivar con éxito, dependiendo del reflector que elijamos, con un buen reflector cerrado tipo Sun System, se utilizan de 12-16 plantas para sacar buena producción, y macetas de 7 litros,en Sog con bastantes plantas, 16-20 por foco, y macetas de 5,5 l a 7 litros, o hacerlo en SCROG, con pocas plantas 4-6, podadas para abrir su estructura, y con varias ramas principales, que carguen la mayoría de floración, pero con macetas de 18 litros, pues al tener las plantas más tiempo en crecimiento, aprovechan mejor la capacidad de la maceta, y esto se traslada a la producción.