Urticaria y alergia por marihuana


Urticaria y alergia por marihuana.

Afección cutánea por marihuana

La marihuana, afecta a cada individuo de una forma distinta, dependiendo de este y su sistema inmunitario.

La marihuana es una Cannabacea, pero comparte genética con la Ortiga (Urtica Urens), famosa por sus cualidades nutritivas y terapéuticas.

Pero también por inyectar histamina a su contacto con la piel humana.

Es un mecanismo de defensa que tienen muchas especies vegetales, que utilizan para ahuyentar animales que son consumidores de estas.

Las plantas de Cannabis, contienen en sus hojas pelillos puntiagudos casi invisibles, que al igual que sus resinas, pueden producir síntomas alérgicos.

Pero vamos a diferenciar por su tipo de afectación, cutánea(por contacto) con la planta viva, y con planta cosechada y secada.

Y por inhalación de sus resinas ya secas, o por consumo directo, es decir fumada o ingerida.

Afección cutánea por contacto con marihuana

Esta se produce tanto por tocar la planta cuando la regamos, como cuando la podamos, o cosechamos.

Las puntas de sus hojas, producen como pequeños pinchazos en nuestros brazos, que acaban formando pequeñas ronchas.

Estas son parecidas a picaduras pequeñas de mosquito, con picor, rojez e irritación, que a menudo acaban en episodios riníticos de corta o larga duración.

Alergia cutánea por marihuana

En sujetos con alta sensibilidad alérgica puede ser realmente molesto, aunque lo normal es que sean episodios de poca duración.

 

Alteración de la piel por tocar marihuana

Qué hacer para evitar la alergia cutánea por marihuana

La marihuana puede desencadenar una alergia o Urticaria, en estado fresco y seco, tanto sus tejidos vegetales, como sus resinas y olores.

Al igual que ir con cuidado al consumirla, aunque por lo general, los consumidores que presentan esta alergia, suelen ser habituales, y estar acostumbrados.

Es un tipo de Urticaria o alergia por contacto, los individuos que presentan estos síntomas con facilidad, deben extremar las precauciones.

Más si se manipula en cuartos cerrados, con poca o nula ventilación, solo la gran cantidad de olores, ya puede generar en algunas personas la famosa reacción molesta.

No suele pasar de un mal rato, de lagrimeos, estornudos y picores, pero todo esto se puede evitar, con unos sencillos trucos.

Cubrirse los brazos y piernas con ropa si es verano, esto evitará que las plantas depositen en nuestra piel su histamina.

– En caso de entrar en contacto directo nuestra piel con la planta, lavar con abundante agua y jabón, y luego secar con una toalla limpia.

Si nos lavamos inmediatamente, antes de que haga su efecto la histamina, evitaremos que nos salga la Urticaria casi seguro.

– Si solo la tocamos con las manos, debemos evitar frotarnos los ojos, esto nos ocasionaría una irritación de campeonato.

 

 

Ojo irritado por particulas de polen de maria

Afección por tocarse los ojos tras manipular cogollos de marihana

– En caso de tocarnos los ojos, y sufrir la irritación, lavarlos con agua abundante, secar con toalla limpia y esperar se pasen los lagrimeos.

Urticaria y alergia por marihuana

Las mejores formas de prevenirla y evitarla.

Afección alérgica respiratoria por inhalación

Tanto si eres fumador activo o pasivo, como si durante el proceso de secado y manicurado inhalas sus resinas, la marihuana puede producir alergia.

Al secarse, sus tricomas se desprenden con mayor facilidad, y pueden introducirse a través de las fosas nasales, ojos, o depositarse sobre la piel.

Al introducirse por las fosas nasales, producirá irritación nasal, e incluso buco faríngea, con estornudos, lagrimeo y mucosidad.

Qué hacer para evitar alergia a la marihuana por inhalación ?

Ante todo, tener en cuenta, que esta alergia no se da cuando la planta está verde, sino seca, en verde desprende olor y aromas.

Esto es debido a que la planta verde no desprende el polen ni tejido vegetal que puede ser inhalado, al contrario de la marihuana ya seca.

– Utilizar mascarilla y guantes para la manipulación de los cogollos y resinas secos, evitando en lo posible un acercamiento excesivo.

-Cuando la marihuana está seca, puede generar alergia solo con que inhalemos, rocemos, o nos caiga algo de resina seca sobre la piel.

– Si somos muy subceptibles a sufrir de alergia, al manicurar marihuana seca, mejor utilizar ropa que cubra por entero brazos y piernas.

– También gafas de protección, que eviten nos entre resina en los ojos, y nos los irrite, haciéndonos pasar un mal rato.

Con estas pequeñas medidas de protección, evitaremos pasar un rato desagradable, cuando manipulemos nuestras plantas.

Asi el contacto con nuestra planta amiga, será siempre menos problemático, y no nos generará episodios desagradables.

Artículo creado por Green warrior.

Comparte con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =