Como eliminar el olor a marihuana en cultivo interior ?


Como eliminar el olor a marihuana en cultivo interior ?

En los cultivos en interior, se hace necesario sistemas eficaces de eliminación de olores, que mantengan la privacidad de nuestro indoor.

El vecindario, alertado e irritado por los aromas embriagadores de tu cultivo interior, pueden ponerlo en riesgo.

Avisando a las autoridades, que no dudarán en pedir una orden de registro, para entrar en tu vivienda por la fuerza si es necesario.

Pero, como puedo eliminar el olor a marihuana de mi interior ?

Existen varios métodos, trucos y herramientas, que facilitarán la destrucción de los fuertes aromas a Cannabis procedentes de los interiores.

Comenzamos con los más básicos y menos costosos, pues dependiendo de tu cultivo y de su tamaño, dispones de distintas alternativas.

Como método primero por si no disponemos de presupuesto para invertir en herramientas efectivas como el ozono de conducto, comenzaremos por la elección de semillas.

Los Terpenos contenidos en ellas, son los responsables de los fuertes olores emitidos, siendo las cepas más olorosas las Skunk, Critical, Cheese, Diesel.

Como eliminar el olor a marihuana en cultivo interior ?

A continuación, os proponemos distintos métodos, productos y aparatos, para eliminar con efectividad el olor a Cannabis en Indoor.

1 º Elegir variedades que generen poco olor, cepas que en floración-productiva emiten menos olor que otras, como Industrial Plant de Dinafem, Pink Plant de Eva Seeds, Northern Ligths de Sensi Seeds, White Rhino, aunque existen muchas más.

2 º Instalar un filtro antiolor. El filtro antiolor es obligatorio en cultivo interior de marihuana, sobre todo si vivimos rodeados de vecinos.

Filtros antiolor Falcon economicos

No solo retendrá un 95% del olor emitido, también el polvo y partículas que pueden estropear tu ozonizador de conducto.

4 º Ozonizadores domésticos. Los ozonizadores domésticos como el FA50, eliminan los olores antes de que salgan por los conductos de ventilación a la calle, y no deterioran los aromas y resinas de la marihuana.

Ozonizador antiolores FA50

Estos ozonizadores están disponibles desde menos de 50 E para 30 m3 de habitación de cultivo.

Puedes tenerlo en marcha con total tranquilidad, reducirá mucho el olor a maria sin perjudicarla, y evitarás que tus plantas se contagien de hongos y otras enfermedades. Además, no precisa mantenimiento ninguno.

5 º Generador de ozono de pared. Totalmente efectivo, no precisa mantenimiento, su ventilador interno dispersa el ozono en el ambiente eliminando el olor.

Ozonizador de pared Ozotres

Hay que elegir bien el ozonizador de pared, pues aunque están diseñados para instalarlos en cultivos de interior, su potencia puede reducir los aromas y efectos de la marihuana.

Incluso respirar un ambiente concentrado en ozono, puede provocarnos episodios de malestar, con dificultad para respirar, carraspera, etc

Obligándonos a abandonar el cuarto de cultivo rápidamente, por sentir las molestias derivadas de su respiración.

Un nivel ambiental de ozono alto, puede resultar molesto para personas, y perjudicial para nuestras plantas.

Eliminará el olor, y también oxidará virus, bacterias y otros patógenos, pero debemos tener cuidado con su potencia, pues si es excesiva, podría arruinar nuestra cosecha.

6 º Ozonizador de conducto. Los eliminadores de olor más eficaces, se instalan tras el extractor, dándole 5 mtrs de tubo para que elimine el olor.

Ozonizador contra olor Uvonair

El ozonizador de conducto, al ser instalado tras la extracción no presentan riesgos para nuestra marihuana, ni para nosotros.

El ozonizador de conducto, es el aparato más eficaz en eliminación de olor que existe, colocado en nuestra ventilación de salida, el aire procedente de nuestro cultivo nunca olerá.

3 formas de instalar el ozono

En la imagen anterior, se observan 3 tipos de instalaciones de ozono, la 1ª sin filtro antiolor, la 2ª con filtro, y la 3ª con filtro + reflector refrigerado(Cooltube).

El ozono sirve como fungicida ?

El ozono oxida esporas y hongos del ambiente, evitando se instalen en tu cuarto de cultivo, y ataque a tus plantas.

Además elimina diversos microorganismos como virus y bacterias dañinas.

Es un método muy efectivo en la prevención de enfermedades provocadas por hongos y otros patogenos, que serán destruidos por el ozono.

Incluso puede incidir negativamente, en el desarrollo de algunas plagas de ácaros, y otros insectos chupadores.

6 º Neutralizadores. Son sustancias olorosas, que neutralizan los olores fuertes, al incorporarse al aire, su inconveniente, que hay que reponerlos pues se evaporan.

Ona gel en distintos formatos

Los Ona, se sirven en distintos formatos y aplicaciones, evaporables como Ona Gel, Ona Mist con dispensador, Ona Block para conductos, Spary,etc…

7 º Ambientadores. Solo para cultivos pequeños, y bajo nuestro criterio, para plantas que generan poco olor, pues su poder de “camuflar” olores, tiene sus límites.

Suelen pulverizarse, para que sus olores camuflen los olores los producidos por las marihuanas, pero sirven más para camuflar o disimular el olor.

Ambientadores Citrus Magic

Para cuartos y armarios de cultivo pequeños, máximo de 30 m3, os aconsejamos el ozonizador FA50 + un filtro antiolor, con estas dos herramientas tu cultivo pasará desapercibido.

También si tienes poco presupuesto, un filtro(obligatorio) + Ona Gel,o Dispenser o Block, que eliminarán con eficacia el olor.

Para cuartos de más de 30 m3 aconsejamos ozonizador de conducto, y si hay problemas de hongos, uno de pared.

Con el de pared tendremos cuidado, pues un exceso de ozono en la habitación, podría oxidar la resina, dejando la marihuana sin efectos ni sabores.

Deseamos que este post os sirva de ayuda, en la elección de un sistema eficaz de eliminación de olores para vuestro cultivo.

Artículo creado por Green Warrior.

 

Comparte con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =