Los balastros , son trasformadores de corriente alterna/continua, encargados  de arrancar, y mantener en funcionamiento las lámparas de descarga.A continuación encontrarás balastros de iluminación de diferentes potencias,magnéticos y digitales,con los que llevarás a buen puerto tu cultivo de interior.

Más Información

Balastros 

No hay productos en esta categoría

Balastros para iluminación interior

Funcionan conectándolos a la red, y su salida al reflector donde está el casquillo de la lámpara. Su consumo en Watios, nos marca el consumo de electricidad que debemos de tener en cuenta , a la hora de montar un cultivo de interior con luz artificial, sobre todo a la hora de calcular la potencia de consumo que vamos a tener en nuestra red eléctrica.

Ver otras secciones de iluminación ;

Accesorios de iluminación

Reflectores y luminarias

Bombillas

Temporizadores

Trasformadores Electromagnéticos

Los electromagnéticos, han sido utilizados hasta que se integraron en el mercado de la iluminación artificial los digitales.

Estos motores electromagnéticos, continúan siendo rentables y eficaces,

pero, no están a la altura de la potencia desarrollada por los balastros Digitales.

Disponibles en potencias de 150 W, 250 W, 400 W, 600 W y 1000 W, utilizan la corriente de manera convencional, sin procesadores que aumenten o regulen su potencia. Los lúmenes(cantidad de l/watio), son una manera de medir la luz emitida por las lámparas y compararla con otras luminarias. De media, un electromagnético de 400 W te producirá unos 45.000 lúmenes, y uno de 600 W unos 80.000-85.000 lúmenes. Tenemos trasformadores electromagnéticos de las firmas Sunmaster, VDL, y ETI, que son marcas de calidad demostrada y probada. Cuentan con su correspondiente garantía de fabricación.

Balastros Digitales

Un digital de 400 W ,te producirá unos 70.000 lúmenes, bastante más que el motor eléctrico de 400 W. Un balastro digital de 600 W, llega a producir 105.000 lúmenes, mucho más que los 80.000 que produce un electromagnético de 600 W.

Los digitales, incorporan procesadores y circuitos electrónicos,cuya función es arrancar con suavidad las lámparas,y darles la corriente ajustada que mantenga su encendido, garantizando un consumo reducido y alargando la vida útil de tu instalación y de tus lámparas.

De este modo, los trasformadores digitales son un poco más caros, pero su diferencia de precio se amortiza rápido, con la diferencia de producción producida, del eléctrico al magnético.

Consumen menos energía que los electromagnéticos, rindiendo más, con lo cual son mucho más eficientes en todos los sentidos.

Disponen de conexión Plug&Play, para una mayor comodidad, y seguridad de instalación.

Muchos modelos cuentan con botón de cambio de potencias, así no necesitarás varios para trabajar diferentes potencias, tú eliges con que potencia quieres cultivar, 250 W, 400 W, 600 W, o Superlúmenes (660 W), tan sólo hay que cambiar la lámpara, y poner una, de la potencia que se quiera utilizar.

Disponemos de muchas marcas, Solux, Lumatek, Gavita, VDL, ETI, Sunmaster, todos con sus indicaciones adaptadas a tus preferencias de cultivo, para que puedas elegir con facilidad, el que mejor te sirva para tu cultivo.

Al mismo tiempo los electrónicos, durarán más tiempo que los convencionales, siendo  mucho más rentables , que los magnéticos.

Balastros Digitales Doble Casquillo

Son trasformadores Digitales creados para lámparas de doble casquillo. 

Disponen de las ventajas de los Digitales + las que producen estas lámparas de alta frecuencia. Están disponibles  para lámparas de 600 W y 1000 W, rindiendo muy bien en lúmenes y calidad de luz producida.

Estas luminarias y lámparas de doble casquillo, son de alta potencia(600 y 1000 W), y están pensadas para cultivos con demanda de alta intensidad de luz, iluminando con gran potencia la zona de cultivo elegida, pues la ALF 1000 W, genera 150.000 lúmenes, aparte la reflexión generada por el reflector AC/DE, que mejora el PAR de la Bombilla en un 90%, obtendrás cultivos bien iluminados y nutridos, con cosechas enormes.

Recuerda que nuestros consejos, están basados en pruebas de nuestro equipo, y opiniones de nuestros clientes,pues sólo con estas referencias se puede establecer un criterio objetivo,del funcionamiento de los equipos.