Dampink Off

Dampink Off 

El Damping Off, es un marchitamiento repentino que afecta  las plántulas jóvenes del Cannabis y otras especies vegetales.

Más Información
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 3.00 €

    El fungicida Cobre de Greendel, es un formidable preventivo frente a ataques de Botrytis y Oidio, pues el cobre los debilita  impidiendo que vuelvan a aparecer en tus plantas. ▶ Ver otros  Fungicidas ecológicos y quimicos ▶ Ver otros  Tratamientos para plagas El fungicida Cobre de Greendel, es un...

Mostrando 1 - 1 de 1 item

Ver otras secciones ;

Herramientas aplicación tratamientos

Fungicidas ecológicos/químicos

Damping Off,el mal del vivero

Realmente, el ataque sucede en las raices, el hongo invade la plántula comprometiendo su sistema vascular, e impidiendo que la savia llegue a las hojas, doblándose el tallo, y pereciendo la planta en pocas horas.

Es fácil reconocer su ataque, cuando tenemos unas plantas jóvenes de marihuana, y en pocas horas se les dobla el tallo y mueren. Esta enfermedad está causada por el hongo Phytium y Esclerotinia.

Para su prevención lo mejor es germinar las semillas utilizando agua con unas gotas de agua oxigenada, utilizar en riego productos ricos en Silicio como  Silica Power , y sustratos desinfectados, así como no abusar de los riegos al inicio, y añadir aireación al sustrato mediante la incorporación de Perlita, Vermiculita, Grava volcánica, o cualquier sólido que proporcione un % de aire a las raices. La incorporación antes del trasplante de Mineral Magic  , aumentará las defensas de las plantas, reforzando las paredes celulares de las plantas, y haciéndolas menos apetecibles a insectos y hongos.