Minadores

Minadores

El minador de la marihuana, con nombre científico Phyllocnistis citrella, pertenece a la familia de los dípteros, y es una mosca pequeña, cuya costumbre es depositar los huevos en las hojas. Al salir las larvas, estas excavan galerías en las hojas, y en solo dos semanas este insecto pasa de su estadio larvario al adulto, alcanzando un tamaño ent...

El minador de la marihuana, con nombre científico Phyllocnistis citrella, pertenece a la familia de los dípteros, y es una mosca pequeña, cuya costumbre es depositar los huevos en las hojas. Al salir las larvas, estas excavan galerías en las hojas, y en solo dos semanas este insecto pasa de su estadio larvario al adulto, alcanzando un tamaño entre 2 y 4 mm.

Insecticidas para eliminar el Minador

La temperatura elevada contribuye al rápido desarrollo del insecto, y la construcción de sus galerías puede afectar negativamente a la planta, provocando su caida, aunque no es una plaga determinante, siendo relativamente fácil acabar con ella.

Estas larvas se pueden eliminar incluso con los dedos, o con Jabón Potásico y Neem, aunque si la plaga persiste deberíamos aplicar algún químico específico de el Minador.

Lucha biológica para el Minador

Su control biológico, requiere de una avispa parásita conocida como Digliphus isaea, que matará la larva del minador y depositará sus huevos en ella.

Ver otras secciones ;

- Lucha biológica/Depredadores

- Herramientas aplicación insecticidas

- Insecticidas ecológicos

- Insecticidas químicos

Más

Minadores  Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items