Mosca del suelo o mantillo 

La Mosca del suelo o del mantillo, representa una seria amenaza para las plantas de marihuana, pues las larvas criadas en el sustrato, diezman en poco tiempo las raices y pelillos absorbentes en el sustrato, impidiendo a la planta alimentarse.

Más Información
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 9.52 € 11.20 € -15%

    Harina de Neem, procedente de semillas del árbol de Neem, insecticida ecológico para tratamientos de larvas y nematodos del suelo. ▶ Ver otros  Insecticidas ecologicos ▶ Ver otros Tratamientos para plagas Harina de Neem, procedente de...

    ¡Precio rebajado!
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Ver otras secciones ;

Lucha Biológica/Depredadores

Herramientas aplicación insecticidas

Insecticidas ecológicos

Insecticidas químicos

Las moscas adultas miden entre 3-4 mm de longitud, y se sienten atraidas por la humadad,y por materia orgánica, sobre todo en descomposición. debemos alertarnos si vemos sobrevolar alrededor de nuestras plantas. estas  pequeñas moscas negras.

Los mejores insecticidas para la mosca del suelo

Instalar trampas amarillas en las plantas, reducirá el número de individuos considerablemente, ayudando a controlar su expansión. Aunque los individuos adultos tienen una esperanza de vida de 1 semana, es posible que en la maceta se crucen varios estados de reproducción, siendo dificultoso acabar por completo con esta plaga.

El principal síntoma de la planta afectada es el repentino marchitamiento, amarillemiento de las hojas, y estancamiento en su desarrollo.

El regarla contínuamente favorecerá la proliferación de la plaga,

por lo que debemos dejar de regar hasta que los 5 primeros centímetros de sustrato estén secos, así sus larvas mueren sin poder reproducirse en pocos dias. Si las tenemos en macetas, podemos sacarlas de estas y mirar si hay larvas, para asegurarnos de que no las contiene. Diversos productos como Confidor o Epik , eliminarán de forma rápida esta plaga, debemos repetir su aplicación para acabar con todos los estados de procreación.

La lucha biológica dispone del Hypoaspis miles, que es un ácaro depredador de las larvas, que a la vez elimina los Trips, y del nemátodo Steinernema feltiae, que son gusanos que se alimentan de las larvas de mosca, los dos son eficaces en el tratamiento de la mosca del suelo.