Calentadores y Enfriadores de Agua

Calentadores y Enfriadores de Agua

Los Calentadores y Enfriadores de agua, regulan la temperatura del agua de riego.

La temperatura del agua, es de vital importancia para los cultivos. De ella depende el nivel de oxígeno. Cuanto más fría, mas oxígeno contiene, cuanto más caliente menos oxígeno lleva. Todo esto, al final depende de la temperatura, pues el oxígeno es el alimento de...

Los Calentadores y Enfriadores de agua, regulan la temperatura del agua de riego.

La temperatura del agua, es de vital importancia para los cultivos. De ella depende el nivel de oxígeno. Cuanto más fría, mas oxígeno contiene, cuanto más caliente menos oxígeno lleva. Todo esto, al final depende de la temperatura, pues el oxígeno es el alimento de muchos microbios y patógenos.

Ver secciones relacionadas ;

- Bombas de agua para sistemas de riego

- Depósitos para riego de cannabis

- Kits para sistemas de riego

- Tuberias y accesorios de montaje de riego automático

Las raices, necesitan oxígeno para vivir, con el, desarrollan mejor sus funciones, pues les ayuda a absorber todos los nutrientes. Por el contrario, agua poco oxigenada, produce un incremento de microorganismos negativos para las plantas, y esto puede influir negativamente en el cultivo de marihuana.

Con lo cual, si el agua está fria(por debajo de 18 Cº), aunque tengan más oxígeno no lo pueden utilizar, pues entran en estres térmico,y no absorben bien los nutrientes al paralizarse las raices. Si el agua está por encima de 25 Cº, disminuye la cantidad de oxígeno ,por evaporación, y porque aumenta el nivel de patógenos que se alimentan de este, con el riesgo de empobrecer las raices por falta de nutrientes,o ataques de hongos

Calentadores de Agua

Sirven para elevar la temperatura del agua de riego, sobre todo en invierno, o zonas frías. Llevan regulador incorporado, y se introducen en el agua , regulándolo previamente. El calentador de agua, lleva un termostato interno, que se encarga de activarse o apagarse al detectar la temperatura del agua. 

Tan solo hay que utilizar un depósito de agua, en el que efectuar nuestras mezclas de fertilizantes, para introducir en el el calentador de agua, para que regule la temperatura que nosotros programemos.

Piensa que regar con agua fria, resulta un fuerte impacto en las raices de las plantas,y  un calentador de agua, mantendrá el agua con la temperatura que tu elijas, asi tendrás siempre tu cultivo en óptimas condiciones de riego y nutrición, con los subsiguientes beneficios para tu cultivo de interior.

Enfriadores de Agua

Son necesarios cuando el agua de riego supera los 24-25 Cº, y se utilizan sobre todo en verano, para evitar que el liquido de riego adquiera malas condiciones para el cultivo. El enfriador lleva un sistema de recirculación del agua, alimentando el tanque de riego con la temperatura seleccionada.

Ambos sistemas de regulación de la temperatura del agua, son imprescindibles en cultivos hidropónicos,NFT, recirculación, pues dependen de un depósito de agua intermedio en el que se almacena la solución nutriente,y estos requieren de un cuidado control de parámetros distintos, pH,Ec,Temperatura,etc.., evitándote y ahorrándote muchas horas de trabajo y control, pues ambos sistemas son automáticos.

El Enfriador de agua C150 (300-1200 l/h), recirculará con total eficacia la solución nutriente,o agua de riego, para ello solo tienes que conectar tu depósito de almacenaje de agua, al Enfriador C150, una toma por arriba y otra por abajo, y el enfriador aspirará el liquido del depósito enfriándola, para devolverla  fria al depósito por la tubería de arriba, totalmente automático, para que no tengas que perder horas controlando si la temperatura del agua es la correspondiente.

Más

Calentadores y Enfriadores de Agua  Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items